Javier Barbado. Madrid
La compañía de asistencia sanitaria Sanitas ha dado un paso adelante en su experiencia de provisión de servicios a los funcionarios del Estado. Desde anteayer, martes, la entidad ha puesto en manos de los responsables de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) su solicitud formal de ingreso.
Gabriel Belaústegui.
|
Esta petición ha ido acompañada de la entrega de una serie de documentos conforme a lo que estipulan los pliegos del concierto con la mutualidad estatal que, de prosperar, tiene una duración de dos años, según ha confirmado a Publicació de Sanidad Privada el director general de Sanitas Seguros, Gabriel Belaústegui.
Este alto directivo ha señalado el deseo de la compañía por “explorar nuevos segmentos de clientes, como es el caso de los funcionarios. Ya tenemos experiencia con estos colectivos, porque estamos en Mugeju desde 2006 y, entre 2009 y 2011, fuimos adjudicatarios del concierto de asistencia sanitaria para los funcionarios y sus familiares residentes en el extranjero (Muface Exterior).
Asimismo, Belaústegui ha recalcado que “Sanitas estudia regularmente la posibilidad de colaboración con Muface, y, en el contexto actual de mercado, se dan unas condiciones mejoradas y más competitivas que han hecho que decidamos presentarnos al concierto”. “Además –ha añadido– estamos encantados de poder contribuir a la sostenibilidad del sistema de sanidad pública”, concluyó. |